La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y variada.
Está formada por la unión de varios puntos en sucesión, pudiéndose asimilar a la trayectoria seguida por un punto en movimiento, por lo que tiene mucha energía y dinamismo. Su presencia crea tensión y afecta al resto de elementos cercanos a ella.
Dirección
Es la acción y efecto de dirigir. El camino o el rumbo que sigue un cuerpo en su movimiento y la línea sobre lo que se mueve un punto.
Trayectoria
Es el recorrido que describe el objeto que se desplaza por el espacio.
Movimiento
Es la acción y efecto de mover, hacer que un cuerpo deje el lugar que ocupa y pase a ocupar otro.
Conclusión Personal
La línea se puede encontrar en todos lados y es algo que siempre estará presente. si me preguntaran que espacio imagino cuando encuentro una línea sería un sendero con árboles alineados por el mismo camino del sendero y en la parte centra una persona andando en bicicleta, pero que de lejos se ve en línea vertical.
Moreno, Luciano. "La línea", [en línea]. 21 de octubre 2003, [27 de agosto 2012]. Disponible en la Web: http://www.desarrolloweb.com/articulos/1299.php