viernes, 9 de noviembre de 2012

Superficies Regladas


Se intento hacer un trabajo donde se tomara en cuanta los conceptos de superficies regladas, hipérboles, paraboloides y lonas tensadas.



Superficies Regladas
Las superficies regladas están generadas por el movimiento de una recta. Las superficies regladas desarrollables se caracterizan porque las generatrices pasan por un punto llamado vértice y se apoyan sobre una línea denominada directriz. Si la directriz es poligonal es pirámide o prisma y si es curva, cono o cilindro. Si el vértice es propio, es cono o pirámide y si es impropio, es decir, está en el infinito, es cilindro o prisma.
Hipérboles
La hipérbole es una figura retórica que consiste en aumentar o disminuir en forma exagerada aquello de lo que estamos hablando.


Paraboloide
Los paraboloides son cuádricas sin centro de simetría.
Lonas Tensadas
A pesar que su uso se remonta a las primeras etapas de la humanidad, las estructuras tensionadas o tenso estructuras son eminentemente modernas y su construcción requiere de materiales sofisticados, como es el caso de las membranas sintéticas, lonas de altísima calidad, cables de alta resistencia y sofisticadas teorías de diseño.

Conclusión Personal
Éste trabajo me pareció muy interesante porque me gusto como a base de líneas "palos de madera" podía crear curvas. Mi trabajo me gusto mucho, creo que si logre hacer los que me pedían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario